Mumford&Sons.

martes, 26 de febrero de 2013

Escribo esta entrada para hablaros sobre un grupo que he descubierto recientemente, los Mumford & Sons. Ahora que ya ha pasado un tiempo desde que los escuché por primera vez (poco después de verano) puedo decir que han sido el mejor descubrimiento musical que he hecho desde hace mucho, mucho tiempo. Creo conveniente contaros cómo los descubrí, ya que no fue a través de la radio, internet o youtube. Los escuché por primera vez en la televisión de una tienda de tecnología. Sí, una tienda. Me sorprendió escuchar tal mezcla de instrumentos clásicos con una potente voz, así que me quede petrificada ante la pantalla intentando adivinar de quién podía tratarse ese concierto. El dependiente, impactado por mi cara, supongo, me dio el nombre del grupo. Desde entonces, los Mumford se han convertido en uno de los grupos fijos en mis listas de reproducción.
El grupo está formado por Marcus Mumford, Ben Lovett, Winston Marshall y Ted Dwane. Se formaron en 2007 pero fue en el año 2010 cuando comenzaron a ganarse un gran hueco en el mundo de la música británica. Actualmente y gracias a su disco Babel, son mundialmente conocidos y están realizando una gira por Europa, que por cierto, les hará visitar Madrid el mes que viene.
Los cuatro británicos han alcanzado el éxito con Babel, disco con el que han ganado el galardón al mejor disco del año en los premios Grammy.


La verdad es que a día de hoy no es muy habitual encontrar grupos musicales que se dediquen a componer este tipo de música, puesto que es realmente difícil hacerse un hueco en el apretado mundo musical y la gente apuesta por lo seguro, el pop comercial, por ejemplo. Lo cierto es que Mumford & Sons lo ha conseguido con el tiempo... Y espero que estén en este mundo durante los próximos años para poder disfrutar de su música en directo siendo mayor de edad. 
I will wait... ¿no?


 ;-)

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
. © 2012 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions