Scripts.

domingo, 18 de noviembre de 2012

A lo largo de estas últimas semanas hemos dado un paso más en nuestros conocimientos infórmaticos y hemos introducido en el temario "scripts". Un script es un pequeño programa que sigue nuestras órdenes y que en este caso, eran matemáticas.
El proyecto final consistía en realizar operaciones matemáticas en la terminal. El usuario debía indicar la operación y los números con los que quería trabajar, y el script mostraría en pantalla el resultado de cada operación. Para realizar esta tarea hemos trabajo con "GEDIT", un editor de texto con el que todos podéis trabajar (es un software libre) y que es muy adecuado para principiantes, ya que es sencillo de usar.  Nosotros hemos utilizado el modo "sh".

Al inciar el script se muestra una información básica: autor, fecha de edición, funciones... A continuación se le pregunta al usuario si quiere realizar una operación. Mientras la respuesta sea afirmativa, un bloque se repetirá.
Primero debemos introducir unos valores para indicar qué  operación queremos hacer.
  • Si queremos sumar: introducimos 1
  • Si queremos restar: introducimos 2
  • Si queremos multiplicar: introducimos 3
  • Si queremos dividir: introducimos 4
Una vez seleccionada la operación que queremos efectuar, el programa nos pedirá que introduzcamos los dos números. Éstos serán leídos y la operación se realizará. El resultado será mostrado por pantalla.
Después de realizar la operación, volveremos a preguntarle al usuario si quiere operar. En caso de que su respuesta sea afirmativa, el bloque se volverá a repetir y el usuario deberá introducir de nuevo la operación y los números. Por el contrario, si la respuesta es negativa, el programa se cerrará.
Aunque a primera vista puede parecer un trabajo sin muchas complicaciones, lo cierto es que la lógica tiene un papel fundamental y un gran trabajo.

Con este proyecto hemos finalizado nuestas lecciones de lenguaje informático. En un principio resultó un trabajo realmente complejo, ya que era algo totalmente nuevo para nosotros, pero ahora que hemos terminado puedo decir que hemos adquirido muchos conocimientos que nos pueden ser muy útiles en un futuro y que vamos a poner en práctica a lo largo de todo el curso.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
. © 2012 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions