Aplicación para el móvil.

miércoles, 22 de mayo de 2013

Llegamos al final del curso y vamos realizando los trabajos finales de cada asignatura.
En informática estamos terminando nuestro proyecto con el programa App Inventor, que sirve para crear aplicaciones para el móvil. Hemos estado practicando durante toda la tercera evaluación, realizando los tutoriales (tanto básicos como avanzados) que se presentan en la página principal.
En este mes de Mayo, cada alumno ha tenido que realizar su propia aplicación, eligiendo el tema y las características que deseara y poniendo en práctica lo que se aprendió con la realización de los tutoriales.
Yo, en un primer momento, quise hacer un juego constituido por un grupo de barras que
debían ser destruidas mediante una bola, pero conforme iba avanzando los problemas
aumentaban. Primero fue la bola, que no subía lo suficiente y no llegaba a las barras,
y a continuación me dieron problemas éstas, ya que no desaparecían al ser tocadas por la bola.
A última hora decidí que lo mejor era realizar un nuevo proyecto y empezar de cero, lo que suponía darse mucha prisa y arriesgarse a que la falta de tiempo fuera un grave problema.
Realicé un quiz, compuesto por siete preguntas de diferentes temas: música,
animales, matemáticas, lengua, inglés, flores y países. Para cada una de ellas
había una serie de opciones, y únicamente una era la correcta. El juego está compuesto por dos pantallas, una de presentación (que al presionar sobre "Quiz" desaparece).



Y otra en la que van apareciendo las preguntas.


El juego está pensado para niños, por lo que las preguntas son muy fáciles y básicas. Así que si tienen algún pequeñín cerca pueden entretenerle un rato con mi aplicación:
https://www.dropbox.com/s/f63x9laot3d3w3y/Ana_Garcia_Quiz.apk

Como era de esperar, tuve algún problema, con el sonido principalmente. Quise aportar al juego tres diferentes, uno de fondo, uno de aplausos (oportuno para cuando la pregunta se acertase) y otro de abucheos (propio para los errores). Tras muchos cambios e intentos, no he logrado conseguir que funcione correctamente el de los abucheos, así que pido disculpas y prometo solucionarlo en cuanto pueda.
Espero que os guste y os sirva.
Atentamente, una alumna en sus últimos días de aprendizaje en el San Diego...

A.


Bibliografía de la realización de la App:
http://www.flickr.com/photos/23435801@N05/6017028856/
http://www.flickr.com/photos/38749523@N00/452881933/
http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Flag_map_of_Germany.svg
http://www.flickr.com/photos/11121568@N06/4297852642/
http://www.youtube.com/watch?v=ibaT-uy32Mk
http://www.youtube.com/watch?v=UGWEiGAwaYw
http://www.youtube.com/watch?v=C8-ctqgJOMU

Dejando bien alto el pabellón.

jueves, 16 de mayo de 2013

Aunque con bastante retraso, aquí está mi entrada sobre el concierto de Supersubmarina.
Siendo sincera, es imposible escribir dejando a un lado mi cara de fan girl, y es que después de verles en directo estoy más convencida de que es mi grupo favorito. 
Lo primero que voy a destacar, y para sorpresa de todos, es al grupo telonero, Jack Knife. Está formado por cuatro chicos madrileños que se unieron en 2009. Empezando en su propio garaje, han ido creciendo y tocando en salas populares de Madrid, como Cats o Moby Dick. Fueron un gran descubrimiento y animaron la espera con su música pegadiza y su entrega.
En el siguiente link os dejo algunas de sus canciones: http://jackknifeband.wordpress.com/musica/
Os recomiendo que le echéis un vistazo, ya que están pisando bastante fuerte y se les avecina un prometedor futuro. 
Pasadas las nueve y media, Jack Knife se despidió y las luces se apagaron. Supersubmarina estaba a punto de salir y el ambiente se fue caldeando. El grupo baezano apareció en el escenario y el auditorio enloqueció. Empezó a sonar 'Para dormir cuando no estés', y a continuación 'Ana'. ¡Mi canción! En cuanto sonaron los primeros acordes me sentí sumamente bien. La gran noche sólo estaba comenzando.
Fueron sonando las canciones de su nuevo disco, entre las que me gustaría destacar 'De las dudas infinitas', el momento pastel de la noche y con el que se escapó alguna lagrimilla... Pero prometo que únicamente eran de emoción. ;-)
Tras una hora y media de buena música, el grupo abandonó el escenario, para volver pocos minutos después y finalizar. Sonó 'Kevin Mclister', 'Tu saeta', 'Supersubmarina', 'Tecnicolor' y algunas más que mi memoria de pez me impide recordar. 
Chino dio las gracias mientras todo el auditorio se mantenia de pie y ovacionaba a los cinco, que aplaudían a la vez y agradecían la entrega durante las dos horas del público madrileño. 
Personalmente, he de decir que disfruté muchísimo y que no me lo había imaginado tan perfecto. El sonido fue mágnifico, el repertorio de canciones también (aunque debo decir que me faltó Bicho Bola) y ellos se salieron, una vez más, otra vez más. 
Finalizo esto aún con una sonrisa estúpida en la cara y con la buena noticia de que este verano les volveré a ver. Ya vuelvo a contar los días...


Una bicho más.

 
. © 2012 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions